HUANCAYAHUAÍN


Sean todos bienvenidos (:

Como primera entrada de mi Blog me parece correcto presentarme y explicarles de qué tratará mi blog.

Me llamo Fernanda y soy profesional en Administración Turística. Me gusta mucho mi carrera, en especial la parte de viajar.

La intención de este blog es dar a conocer algunos lugares turísticos que probablemente no sean conocidos, pero que estoy segura llamarán su atención. Espero poder cumplir mi objetivo, el cual es incentivarlos para que conozcan y visiten estos lugares.

  

HUANCAYA

Huancaya es uno de los destinos con los paisajes más bellos del Perú. Esto se debe a su cercanía al río cañete, en el cual se pueden observar un sinfín de cascadas y lagunas que se caracterizan por el color turquesa de sus aguas. Asimismo, otro de sus atractivos es su centro poblado, un lugar lleno de historias y tradiciones.

Entre sus mayores atractivos culturales y arquitectónicos están la iglesia principal, el palacio municipal, las cascadas de Atao y el museo de sitio. En este último, conocerás la historia de los antiguos pobladores de Huancayawain. Donde verás desde piezas en cerámicas hasta restos humanos conservados.

De igual modo, la calidez de su gente es otra de las razones para visitar este poblado, ya que gozarás de una estadía agradable e inolvidable.

Finalmente, encontrarás varios sitios para hospedarte y disfrutar de los platos más exquisitos de la gastronomía de la región.

COMO IR 

Ruta Lima – Cañete – Huancaya

Llegar a Huancaya no es complicado, sólo tienes que tomar en cuenta el horario de viaje para ir a tu destino en buenos tiempos.

Tienes que partir de Lima en un bus que te llevará directamente hacia Cañete por s/ 15.00.

Una vez que llegues a Cañete abordarás una mini van hacia Magdalena por s/ 25.00. De ahí seguirás en colectivo por s/30.00 hacia Huancaya.

La distancia del trayecto desde Lima a
Huancaya es 324 km y el tiempo de viaje es de 7 horas aproximadamente. 
Dependiendo de los acontecimientos que se puedan presentar durante el viaje.

2 COSAS QUE NO TE PUEDES PERDER DE HUANCAYA

1) Camping:

Uno de los planes más recurrentes por los turistas es hacer camping al lado del río Cañete. Se trata de una experiencia maravillosa en la que podrás disfrutar de los sonidos de la naturaleza, mientras recargas energías para continuar con el viaje. Además, en las noches puedes hacer una pequeña fogata para calentarte o preparar alguna bebida caliente para recuperar calor.
Lo mejor de acampar en esta zona es despertar en medio de hermosas cascadas y lagunas turquesas. Una vista con la que querrás amanecer más de una vez, ¿Te animas a intentarlo?

2) Reserva Nor Yauyos Cochas: 
Una de las rutas más recomendadas es el sendero de Cotosqui War, el cual te llevará por la zona baja de las cascadas de Carhuayno. También, tendrás el privilegio de presenciar las caídas de agua y los colores de las lagunas que brillan con el respandor del sol.
Recuerda que el clima es algo frío y es necesario llevar la ropa y zapatos adecuado para disfrutar de esta actividad.




Comentarios